Entre los requisitos necesarios ha destacado el pago de la tasa correspondiente según la superficie autorizada, emitiendo la pertinente liquidación por el servicio de Gestión Tributaria, según ha informado el Consistorio en nota de prensa.
De la misma manera, no se podrá ampliar ni reducir la superficie COVID-19 ya autorizada con anterioridad y si no se solicita la ampliación, "se entenderá que se ha optado por no mantenerla y por lo tanto las ampliaciones Covid-19 otorgadas hasta el momento dejarán de tener efecto el próximo 31 de diciembre de 2021", ha mencionado.
Respecto al procedimiento para realizar la solicitud, el concejal de Movilidad Urbana ha indicado que se tendrá que hacer a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Albacete www.albacete.es, en el trámite denominado 'Terrazas 2022. Solicitud ampliación COVID para la ocupación de vía pública', completando el formulario incluido en el trámite.
En este proceso, los interesados tendrán que indicar si han tenido ampliación por la pandemia en los años 2020 o 2021, si desea mantenerla o no y el periodo para el que se solicita, ya sea estacional o anual. En caso de haber solicitado plataforma de manera extraordinaria para los meses de enero y febrero, será necesario señalar si se desea o no solicitar ampliación por COVID-19 para ese mismo periodo.
De acuerdo con los datos facilitados por el concejal de Movilidad Urbana, hay contabilizadas 201 terrazas que fueron informadas favorablemente para ampliación extraordinaria por la COVID-19 para 2020 y prorrogadas para 2021.
Del mismo modo, entre las nuevas peticiones y las revisadas en 2021 se han informado positivamente 29 terrazas por lo que, en total, debe haber "230 ampliaciones extraordinarias por la pandemia autorizadas en 2021", ha destacado.
"Con esta prórroga tratamos de apoyar a uno de los sectores más castigados por la pandemia y más en unos momentos en los que es necesario dar las máximas facilidades para los hosteleros ante la situación de la COVID-19", ha concluido González.