Los autores actuaban en grupo. Así, mientras unos se hacían cargo de las labores de vigilancia, el resto accedía a los turismos fracturando la ventanilla para sustraer por la fuerza los equipos de audio extraíbles y otros efectos que hubiese en el interior, ha informado la Policía Nacional en nota de prensa.
La comisión de sucesivos robos en interior de vehículo en Puertollano en los últimos meses llevaron a la Policía Nacional a establecer un minucioso plan de prevención en horario nocturno, junto con un dispositivo policial para la localización y detención de los autores, que operaban con nocturnidad y utilizaban el mismo modus operandi en todos los robos.
Finalmente, los agentes localizaron y detuvieron a los cuatro presuntos delincuentes en el momento en que se encontraban forzando varios vehículos en la vía pública, evitando su huida gracias a la rápida actuación de los policías.
De los cuatro detenidos, dos de ellos pasaron a disposición de la autoridad judicial y el resto a disposición de la Fiscalía de Menores de Ciudad Real por ser menores de edad.