El delegado provincial de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Ramón Sáez, ha dado cuenta de esta futura infraestructura hídrica, durante su visita a esta actuación junto a la alcaldesa de este municipio albaceteño, María Isabel García Candel, y ha señalado que estas obras, "que consisten en el equipamiento y electrificación de un sondeo y su conexión mediante la instalación de una conducción a los depósitos municipales", están enmarcadas en el programa de abastecimiento del presente año 2021 que desarrolla la Agencia del Agua de Castilla-La Mancha.
Ramón Sáez ha detallado que estos contratos menores "suponen una herramienta ágil y eficaz para dar solución a determinados problemas en diferentes municipios albaceteños".
Así, el representante de la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural ha avanzado que, antes de que finalice el año 2021, mediante estos contratos de la Agencia del Agua se va beneficiar a 9 ayuntamientos de la provincia de Albacete; Pozuelo, Villalgordo del Júcar, Montealegre del Castillo, la pedanía de La Vegallera en Molinicos, Povedilla, Hellín, Villamalea, Hoya Gonzalo y a Casas de Ves, según ha informado la Junta en nota de prensa.
En este contexto, Sáez, ha subrayado que estas actuaciones van a suponer la ejecución de obras en materia de abastecimiento en la provincia de Albacete de más de 300.000 euros en el presente año.
Además, ha puesto de manifiesto que "el agua para consumo humano es un bien de primera necesidad, siendo de vital importancia asegurar su disponibilidad en calidad y cantidad por lo que supone una prioridad para el Gobierno del presidente Emiliano García-Page".
"La ayuda que ofrece la Agencia del Agua de Castilla-L Mancha es muy importante para estos pequeños municipios de la región carecen de los medios económicos y técnicos para abordar este tipo de actuaciones", ha apuntado.