Los hechos tuvieron lugar en el puente existente sobre la vía férrea de la autovía A-31, a su paso por la localidad de Albacete, cuando efectivos del Subsector de Tráfico de Albacete, que en esos momentos se encontraban realizando un punto de verificación de alcohol y drogas, escucharon gritos de auxilio procedentes de una joven a la que supuestamente acababan de sustraerle el bolso.
Alertados por los gritos de auxilio y tras visualizar la dirección en la que huía el autor, los agentes de servicio corrieron tras él, consiguiendo darle alcance y detenerlo, comprobando como todavía llevaba consigo el bolso que acaba de sustraer, que fue entregado a su propietaria.
Practicada la detención, la Guardia Civil participó los hechos al Cuerpo Nacional de Policía, por razón de competencia territorial, haciéndose cargo de forma inmediata del detenido y de su posterior puesta a disposición judicial.
Por su parte, la víctima fue trasladada al Hospital General Universitario de la capital albaceteña para una exploración médica debido a la caída provocada por el detenido para sustraerle el bolso y las pertenencias que contenía.
Las diligencias policiales, instruidas por el cuerpo policial competente, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción Nº 2 de Albacete, en funciones de Guardia.