Según el escrito del Ministerio Fiscal, al que ha tenido acceso Europa Press, S.Y.E.M., mayor de edad en el momento de los hechos, utilizando la conexión a Internet de su domicilio sito en la localidad de Villafranca de los Caballeros y con un ordenador portátil, ubicado en su habitación, a través del programa Ares instalado en este dispositivo se descargaba numerosísimos archivos de contenido pedófilo, llegando a contener en una carpeta hasta un total de 782 archivos, de los cuales 219 eran vídeos, cuya nomenclatura se refiere al mundo de la pornografía infantil.
Según la Fiscalía, en algunos de ellos aparecen como víctimas de agresiones sexuales menores de muy corta edad. Esta carpeta era la usada por el acusado para compartir fotografías y vídeos a través del programa de intercambio de archivos Ares, siendo utilizada para la descarga y a la vez para compartir archivos.
Por todo ello, para la Fiscalía procede imponer al acusado las penas de siete años de prisión, así como la medida de seguridad de libertad vigilada, que se ejecutará con posterioridad a la pena privativa de libertad, por tiempo también de siete años.