Sirio ha recorrido muchos kilómetros, cruzando calles, carreteras, rondando zonas cercanas a las autovías próximas a la ciudad de Albacete, se desplazaba siempre corriendo, aterrada, presa del pánico sin ser capaz de responder a nada y poniendo en grave riesgo su vida.
En una nota de prensa, nos señalan desde el Arca de Noé que “el Equipo de Rescates del Arca de Noé, su familia y muchos voluntarios han estado siguiendo todas las pistas desde el primer día. En un operativo en el que se han establecido guardias de 24 horas, como siempre con un esfuerzo desmedido los voluntarios han trabajado con disponibilidad absoluta, dedicación plena, y con su habilidad y experiencia única.
Horas de espera, seguimientos, noches eternas, preocupación, desanimo, tensión…, pero de nuevo el equipo de rescates del Arca de Noé fragua el inicio de otra historia única y excepcional que se vive en la Protectora y que consigue lo más difícil y valioso del mundo, salvar una vida única, salvar a Sirio.
Finalmente, ayer sábado al caer el sol, tras muchas horas de tensión y preocupación porque se había perdido su pista, de nuevo apareció y se logró seguir sus movimientos. Su rescate con jaula trampa fue ¨un momento mágico¨, en el que Sirio al verse encerrada se angustia, pero tras unos segundos reconoció a los que han sido hasta ahora su familia, voluntarios y trabajadores del albergue, y rápidamente empezó a repartir lametazos y besos a los que la rodeaban sintiéndose por fin a salvo.
Desde El Arca de Noé queremos hacer llegar nuestra alegría y agradecimiento a los ciudadanos de Albacete, la difusión en medios de comunicación y redes junto con la cooperación ciudadana han sido claves para poder anticiparnos a su recorrido y conseguir su rescate”, enhorabuena a todos.