Una persona llamó a la Policía Local de Villacañas para informar del posible robo que se podía estar cometiendo en esos momentos en una vivienda de la localidad. Éstos se pusieron en contacto con la Guardia Civil del municipio y de forma inmediata y coordinada dos patrullas de ambos Cuerpo policiales se desplazaron hasta el lugar, ha informado el Instituto Armado en nota de prensa.
Una vez allí los agentes pudieron observar como la puerta de acceso a esta propiedad, una vivienda de dos plantas utilizada como segunda residencia, había sido fracturada, por lo que entraron y sorprendieron a tres hombres que estaban haciendo acopio de distintos enseres de esta vivienda y que se habían escondido en su interior.
Estas personas, miembros de una misma familia y dos de ellos con numerosos antecedentes delictivos, fueron inmediatamente detenidas por un delito de robo con fuerza en las cosas, por lo que fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia correspondiente de Quintanar de la Orden.