El alcalde se ha interesado por el desarrollo de esta práctica deportiva en Albacete, cuyo V Torneo Feria de Albacete Infantil 2021 se disputaba este domingo en el pabellón polideportivo Vereda, citándose 42 niños en su mayoría de Albacete y provincia.
Sáez ha subrayado la importancia de este juego de tablero en el desarrollo de la memoria, la imaginación y la creatividad, "además de ser muy entretenido y generar un buen estado de ánimo, lo cual es muy positivo para nuestros niños y niñas en su época de desarrollo", según ha informado el Consistorio albaceteño en nota de prensa.
Además, ha invitado a la Federación de Ajedrez de Castilla-La Mancha a contar con el Consistorio para fomentar la afición por este juego.
Por su parte, el presidente de la Federación de Ajedrez de Castilla-La Mancha, Facundo Juan Castelli, ha explicado que el torneo transcurrió con normalidad, destacando "la alegría de los niños de volver a los tableros".
A la cita acudió el actual campeón de España Sub-7, David García Arribas, del Club Excalibur Albacete, quedando sexto en la clasificación general.
Este martes, 14 de septiembre, Aitana García Almeida, del Club Ajedrez Parque Sur Albacete, volverá a disputar una simultánea en Los Jardinillos, de 10.00 a 12.00 horas.
Durante la visita, el primer edil ha estado acompañado por el vicealcalde, Vicente Casañ; la concejala de Economía y Hacienda, Recursos Humanos, Interior, Seguridad y Patrimonio, María José López; el concejal de Sostenibilidad y Cambio Climático, Julián García y la concejala de Emprendimiento e Innovación, Laura Avellaneda.