En este sentido, han sido 288 las vigilancias practicadas, que han tenido como consecuencia la redacción de 58 actas de intervención y la denuncia de 29 personas.
Los lugares más utilizados para desarrollar esta práctica son vallas, fachadas, puertas de garaje o locales y mobiliario urbano, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.
Por ello, desde el Ayuntamiento de Albacete y la Policía Local se hace un llamamiento a la responsabilidad y colaboración para erradicar esta práctica que degrada el entorno de la ciudad.
En virtud de la ordenanza municipal en vigor, no está permitido realizar todo tipo de grafito y pintada, garabato, firma, escrito, inscripción, mancha o grafismo, con cualquier materia o bien rayando la superficie sobre cualquier elemento del espacio público.
Constituyen infracción al régimen de protección del paisaje urbano y de la imagen de la ciudad la realización de las conductas no permitidas y la vulneración de las normas descritas en el artículo precedente que se califican como infracciones graves y serán sancionadas con multa de 121 hasta 1.500 euros, salvo que el hecho constituya una infracción muy grave.