Según el escrito de acusación, al que ha tenido acceso Europa Press, los hechos ocurrieron en fecha no determinada, durante el festival Viñarock, en Villarrobledo, cuando los acusados, J.M.P.N. y A.P.M., utilizaron un puesto de comida ambulante para vender droga. Tráfico que también llevaban a cabo en las tiendas de campaña.
Durante el registro, los agentes de la Guardia Civil les interceptaron una balanza de precisión y varias bolsas de plástico que, en total, contenían 11,23 gramos de MDMA, 45,64 gramos de cocaína, 196,43 gramos de cannabis y 0,42 gramos de resina de cannabis. Sustancias que habrían alcanzado los 1.486,78 euros en el mercado ilícito.
Del mismo modo se intervinieron 999,85 euros en efectivo a J.M.P.N. y 233,35 euros a A.P.M.
Unos hechos que la Fiscalía considera que son constitutivos de un delito contra la salud pública, en la modalidad de sustancias que causan grave daño a la salud, por el que piden ocho años y seis meses de prisión para A.P.M., por la agravante de incidencia, y el pago de una multa de 7.500 euros, sin responsabilidad personal subsidiaria en caso de ser condenado a más de cinco años de cárcel.
Asimismo, el Ministerio Fiscal solicita la pena de siete años y seis meses de prisión y el pago de una multa de 5.500 euros para J.M.P.N. por el mismo delito.