A través del grupo CoViDaMakers se ha puesto a trabajar para cubrir las necesidades sanitarias y de protección que urgen en centros hospitalarios, centros de salud o residencias, fabricando pantallas de protección frente al coronavirus.
CoViDaMakers es un proyecto financiado a través de una plataforma de crowfunding con la iniciativa de la fabricación con impresoras 3D de pantallas protectoras y demás material sanitario. La adquisición y reparto del material sanitario que ha llegado a Albacete procedente de este proyecto ha sido coordinado por la responsable de la Obra Social y Cultural de la Real Asociación de la Virgen de Los Llanos, Caridad Navarro, que a través de una red de voluntarios pertenecientes a la junta directiva de la Asociación, camareras de la Virgen de Los Llanos y miembros del grupo de Protección Civil de Albacete ha conseguido repartirlo al Hospital General Universitario y al Hospital Perpetuo Socorro de nuestra capital.
También han sido receptores de las pantallas protectoras las residencias de mayores San Vicente de Paul y del Paseo de la Cuba.
El presidente de la entidad, Antonio Fernández-Pacheco, ha querido dar las gracias a todos los albaceteños por su "comportamiento ejemplar en estos días de confinamiento", así como a todos los que "de una y otra manera se están jugando la vida todos los días por los demás como personal sanitario, empleados de supermercados, farmacias y productos de primera necesidad y transportistas, Policía Local y al conjunto de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad el Estado".