La Policía Nacional en Albacete ha detenido a dos personas, una de ellas, menor de edad, por su presunta participación en un delito de homicidio en grado de tentativa, un delito de robo con violencia o intimidación y otro de tráfico de drogas, ocurridos el pasado 17 de octubre en el barrio popularmente conocido como "las 600 viviendas" a raíz de un desacuerdo en la compra de cierta cantidad de sustancia estupefaciente para el consumo.
La víctima, que resultó ser el mismo "consumidor" discrepó sobre el modo de formalizar la compraventa de la droga, provocando el malestar y enojo de los supuestos traficantes, viéndose envuelta en una reyerta en la que los dos detenidos arremetieron contra ella, esgrimiendo el de mayor edad, un arma blanca con la que hirió a la víctima en un costado, mientras el otro individuo la sujetaba. Como resultado de la reyerta, los autores aprovecharon para sustraerle sus pertenencias, huyendo del lugar a la carrera y dejando al herido moribundo.
La intervención de un vecino que vio a la víctima deambular con dificultad, sin apenas fuerzas, taponándose la herida con sus propias manos, puso en alerta a los indicativos de la Policía Nacional y a los Servicios Sanitarios que después de estabilizarla en la misma vía pública, la trasladaron al Hospital, salvándole la vida.
La investigación iniciada por la Policía Nacional en Albacete dio sus frutos a comienzos de este mes de noviembre, apenas dos semanas después de suceder los hechos, cuando en un dispositivo en el que participaron veinte Policías Nacionales lograron detener en pleno centro de la capital al principal responsable de la agresión, quien fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial.
Por lo que se refiere al autor menor de edad, la investigación también llevó a su completa identificación, siendo finalmente detenido en una segunda fase de la operación el pasado miércoles día 20 de noviembre, pasando a disposición de la Fiscalía de Menores.