La localidad serrana ha acogido trece conciertos acústicos repartidos en enclaves emblemáticos del municipio y ha conseguido congregar a centenares de personas. Las actuaciones han sonado de forma simultánea convirtiendo esta tierra en un auténtico escenario al aire libre, donde la música y la belleza del paisaje se han dado la mano para el deleite de los asistentes.
Junto a la alcaldesa de la localidad, Lola Serrano, la diputada ha recorrido las calles de este pueblo, convertidas en escenarios, y ha podido comprobar la fuerza, la belleza y el arte que encierran.
Los mejores grupos de Molinicos y del resto de la provincia han dado forma a este espectáculo marcado por la diversidad de estilos; desde celta, folk, blues, pop, jazz, rock, electrónica, hasta música tradicional, clásica, o popular. Además, ha actuado la cantautora de Cerdeña (Italia), Manuela Doris.
Asimismo, a lo largo de la jornada han tenido lugar diversas actividades de carácter cultural con el objetivo de acercar la música a los jóvenes.
Al finalizar los conciertos, y ya avanzada la noche, la cantaora flamenca Cristina Salmerón y el grupo albacetense Saltamontes Melancólicos han actuado en la Plaza Mayor de Molinicos, remarcando que la simbiosis entre arte y entorno natural a la luz de la luna es perfecta.