Según informa la Consejería de Bienestar Social, en el curso 2018-2019, la Red de Centros de Mayores ha desarrollado 3.000 actividades de envejecimiento activo, que son clave para una vejez saludable, productiva e independiente.
El objetivo es fomentar las relaciones entre distintas generaciones, aumentar las opciones de poner en práctica un envejecimiento activo y la solidaridad intergeneracional que supone aumentar la autonomía personal de las personas mayores.
De las 3.000 actividades desarrolladas este curso, 1.112 están relacionadas con el envejecimiento saludable y la autonomía personal; 822 corresponden a ocio; 518 han sido destinadas a la educación y el acceso a las nuevas tecnologías y 361 han tocado actividades intergeneracionales.
El perfil de las personas mayores que acuden diariamente a estos recursos se ha rejuvenecido en los últimos años, así, la media de edad es de 74 años y medio, y el grupo de mujeres, que representa el 53 por ciento del total, tienen una edad media de 74 años, un año más joven que los socios varones.
En concreto, el socio 112.000 es un varón de Hellín que actualmente tiene 63 años, lo que pone de manifiesto el interés que estos recursos públicos.