Para eliminar la limitación de mandatos del presidente de la Junta de Comunidades en un máximo de ocho años y que dicha limitación sea la que establezca la Constitución u otras leyes estatales.
El Boletín Oficial de las Cortes, consultado por Efe, ha publicado este viernes la proposición de ley presentada por PP y PSOE, que ha sido calificada en la reunión de la Mesa de las Cortes celebrada el 12 de julio, que propone modificar el artículo 4 de la ley del Gobierno y del Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha, así como añadir una nueva disposición adicional.
En concreto, la nueva redacción propuesta del artículo 4 es: "El presidente de la Junta de Comunidades es elegido por las Cortes regionales de entre sus miembros, en la forma establecida por el Estatuto de Autonomía".
Ello supone eliminar el apartado segundo de este artículo, en el que se recoge que "no podrá ser elegido presidente de la Junta de Comunidades quien ya hubiese ostentado este cargo durante al menos ocho años, salvo que hayan pasado cuatro años desde la terminación de su mandato".
Además, se propone también añadir una disposición adicional con el siguiente texto: "La limitación de mandatos del presidente de la Junta será la que establezca la Constitución Española para los Presidentes de las Comunidades Autónomas o las leyes del Estado que resulten aplicables".
Este cambio supondría, por ejemplo, que si García-Page quisiera seguir un mandato más, después el iniciado recientemente, podría volver a ser el presidente de los castellano-manchegos.