El incendio que presenta mayores complicaciones es el que se ha declarado en Almorox, en una zona de cultivo con arbolado disperso, en el que se ha activado el nivel 1 de alerta, según indica en la web de incendios forestales la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural.
Según el plan del incendios forestales de Castilla-La Mancha (Infocam), cuando se decreta el nivel 1 para un incendio es porque el fuego puede afectar gravemente a bienes forestales o de forma leve a la población y bienes de naturaleza no forestal.
En la zona del incendio, que se ha detectado a las 15:33 horas, están actuando en estos momentos tres medios, uno de ellos aéreos, y 13 personas, aunque han llegado a participar desde su inicio 16 medios (siete aéreos) y 65 personas.
A su vez, el incendio de Castillo de Bayuela se ha iniciado a las 13:55 horas y ya ha quedado controlado, después de afectar a una superficie no determinada de bosque adehesado compuesta por matorral, según la web de incendios de la Consejería.
Siguen trabajando para su extinción un medio y tres personas, aunque desde que fue detectado han participado tres medios y 14 personas.