El Ayuntamiento de Albacete va a poner a disposición de la ciudadanía el servicio de descarga automática de los volantes de empadronamiento.
Dicho servicio estará disponible en la sede electrónica del Ayuntamiento de Albacete desde el próximo día lunes 13 de mayo, mediante el enlace https://albacete.sedipualba.es/default.aspx, o accediendo al apartado ”sede electrónica” en la web municipal, y permitirá que mediante un certificado electrónico, cualquier persona pueda descargar su volante de empadronamiento sin necesidad de acudir al Ayuntamiento, con el consiguiente ahorro de tiempo y molestias y de una forma rápida y cómoda.
Los volantes puestos a disposición de los ciudadanos son el individual, el colectivo y el histórico de los datos padronales.
Este servicio podrá encontrarse en el conjunto de trámites del Ayuntamiento en el ámbito “Servicios Relacionados con Ciudadanos” y en el área “Padrón de Habitantes”.
El concejal de Administración electrónica, Alberto Reina, ha destacado que “con este nuevo servicio se pretende seguir mejorando en la atención que desde el Ayuntamiento se presta a los ciudadanos, y supone un paso más en la automatización de los servicios de competencia municipal”.
.