Además, calculan que el PP, que ahora gobierna en minoría con 10 concejales, se quedaría con 6, que Ciudadanos pasaría de 4 a 5, Unidas Podemos tendría tres frente a los 5 que ahora tiene Ganemos y Vox entraría como novedad, con tres representantes.
La encuesta la han elaborado con la única pregunta de a qué partido quiere que tenga la Alcaldía de Albacete y se ha realizado entre los días 6 y 8 de mayo, con la mitad de encuestados hombres y la otra mitad mujeres y una muestra de todas las franjas de edad, entre 18 y más de 65 años.
Se da la circunstancia de que en las últimas cuatro citas con las urnas, esta encuesta, que antes lideraba el profesor Mario Plaza, ya jubilado -que ha estado en la presentación porque ha colaborado con la misma-, ha acertado el resultado en la capital.
Virgilio Gómez, que ha indicado que en la recogida de datos han participado 46 estudiantes de ingeniería industrial, ha reconocido que el "complejo" mapa político actual puede influir "hasta el último día" y ha indicado que la encuesta, que sí ha detectado el desencanto de la ciudadanía con los políticos, muestra que el resultado puede variar "hasta el último día".