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El sondeo, que se ha publicado este domingo tras el cierre de las urnas, señala que en Castilla-La Mancha el PSOE sería el ganador de estas elecciones generales con un 30 por ciento de los votos, seguido del PP, que obtendría un 24 por ciento.
En tercera posición aparecería Ciudadanos, como cuarta fuerza política estaría Vox y Unidas Podemos quedaría en quinto lugar.
En las elecciones de 2016, el PP obtuvo 12 escaños, el PSOE logró siete y Unidas Podemos, dos.
En Castilla-La Mancha, el PP ha sido el partido más votado en las elecciones generales desde 1996, ya que los socialistas no son la lista más apoyada en unos comicios generales desde 1993.
Según este sondeo de GAD3, el PSOE sería el partido más votado en las cinco provincias de Castilla-La Mancha y en concreto en Toledo conseguiría un 28% de los votos, mientras que el PP obtendría un 24%, Vox un 19%; Ciudadanos un 15% y Unidas Podemos un 12%.
El PSOE obtendría dos escaños en esta provincia y el resto de partidos, uno por cada formación política.
En Albacete, el PSOE conseguiría un 29% de los votos; PP un 19% y Vox un 18% que empataría en porcentaje de votos con Ciudadanos, por lo que cada partido conseguiría un diputado.
En la provincia de Ciudad Real, el PSOE obtendría un 33% de los votos; el PP un 27%; Vox un 17% y Ciudadanos un 10% lo que significaría que dos diputados serían para el PSOE; entre uno y dos serían para PP, Vox obtendría un diputado y Ciudadanos, entre cero y uno.
Por su parte, en Cuenca, el PSOE obtendría el 33% de los votos y el PP un 27% y serían los dos únicos partidos con representación en el hemiciclo por esta provincia, con dos escaños para PSOE y uno para PP.
Por último, en la provincia de Guadalajara, el PSOE obtendría el 27% de los votos, el PP un 24% y Ciudadanos un 17%, por lo que conseguirían un diputado cada uno.
Se trata de una encuesta de GAD3 para CMM que se ha extraído de 12.000 encuestas en varias oleadas entre el 22 y el 27 de abril, de las que seiscientas se han realizado en Castilla-La Mancha.
Según CMM, se han realizado encuestas telefónicas (a móviles y teléfonos fijos) durante toda la campaña electoral, añadiendo el día 27 de abril en el que al menos la mitad de las más de 12.000 encuestas se han llevado a cabo en la última semana de campaña.