La actividad regresa a la comarca de la Manchuela para visitar Fuenteabilla, y lo hace con el mismo objetivo de anteriores citas: dar a conocer la belleza de los rincones que esconde nuestra provincia, de sus gentes, sus espacios naturales y culturales.
Los participantes se desplazarán hasta Fuenteabilla, para participar en una prueba que se denomina “Ruta El Galayo”, una ruta circular de 18 kilómetros de distancia, una dificultad baja y unas cinco horas de duración, con salida a las 09:00 horas, desde la estatua de su paisano más célebre, el jugador de fútbol Andrés Iniesta.
En primer lugar, pasarán por su Plaza Mayor, con El Pilar, fuente del año 1789 y el Ayuntamiento de 1907. Saliendo del pueblo, los participantes pasarán por la Terma Romana llamada “La Fuente Grande” también andarán por la Caseta de la Vía, ya que la línea Baeza-Utiel pasaba por aquí. Esta caseta está junto a uno de los 25 viaductos que en total construyeron, y que pasa por el pueblo y se denomina “Puente de la Cañada del Cardenal”.
Desde este puente se desplazarán hasta uno de los lugares quizás con más interés paisajístico, “El Galayo” situado en La Cañada y donde se encuentra La Fuente del Galayo, con un precioso estanque donde las aves acuáticas disfrutan y hacen que el entorno sea todavía más acogedor.
Después visitarán Los Toriles, paraje de orografía especial, utilizado antiguamente para guardar el ganado.
Preciosa ruta, de gran atractivo natural y paisajístico, que seguro hará disfrutar este domingo a los cincuenta participantes que se darán cita en ella, gracias a esta iniciativa puesta en marcha por la Diputación Provincial de Albacete y que cada vez tiene más seguidores amantes del senderismo y el turismo de naturaleza y que da a conocer parte de nuestra provincia.