García-Page ha intervenido este lunes en el I Encuentro de Mujeres Empresarias y Emprendedoras de Castilla-La Mancha, donde ha manifestado su intención de formalizar en verano ese acuerdo por la estrategia de futuro para el empleo femenino, la promoción del autoempleo femenino y para reducir la brecha laboral entre hombres y mujeres.
El presidente regional ha manifestado que, después de todas las cosas realizadas en la presente legislatura, es el momento de acelerar el paso en lo que a igualdad se refiere, lo cual, ha dicho, es indispensable para tener un asentamiento económico sostenible a futuro, y ha remarcado que la igualdad tiene que llegar a toda esfera económica.
Ha recordado que en esta legislatura Castilla-La Mancha ha sido la que ha reducido más el paro de larga duración y, además, ha pasado de ser la que más empleo joven destruía a ser la que más empleo crea, y el año pasado fue la segunda comunidad autónoma en la que más se ha reducido el paro y donde más empresas se han creado.
"Ahora toca acelerar el paso en lo que a igualdad se refiere", ha dicho el presidente regional, para tener un crecimiento económico sostenible.
Por otro lado, se ha referido a la situación política nacional y ha rechazado "los planteamientos reaccionarios y muy absurdos que están haciendo ahora en España que no muestran un cambio", sino que "ya estaban, aunque callados", y ha añadido que "a la altura que van haciendo propuestas, va a prohibirse hasta el divorcio".
Por su parte, la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, que también ha intervenido en el encuentro celebrado en Ciudad Real, ha recordado que al cierre de 2018 había 46.000 mujeres autónomas en Castilla-La Mancha, cifra que supone el 31 % de todos los autónomos de la región.
Franco ha señalado, ante las más de doscientas personas asistentes al encuentro, que el apoyo del Ejecutivo regional a las mujeres en iniciativas empresariales y emprendedoras ha supuesto el 46 % del total en el marco del Plan de Autoempleo, Creación de Empresas y Emprendimiento.
El I Encuentro de Mujeres Empresarias y Emprendedoras, organizado por el Gobierno regional, ha servido para dar voz a las experiencias y reflexiones de las mujeres emprendedoras, ejecutivas y empresarias de Castilla-La Mancha, así como poner a su disposición las políticas y programas de apoyo al emprendimiento femenino y a la mujer.