Soriano ha recordado que “el Ayuntamiento de Albacete instaló en 2017 el árbol más feo de toda España en la punta del parque Abelardo Sánchez” y ha añadido que “los vecinos se encargaron de protestar poniendo un cartel en el que se podía leer eso mismo: ‘Este árbol no nos apaña, es el más feo de España’”.
“La falta de interés y de trabajo por parte de nuestro alcalde por ‘accidente’, Manuel Serrano, es más que preocupante, siendo estos detalles de nefasta gestión los que llevan a los vecinos de Albacete a sentir vergüenza y a nuestro pequeño comercio a perdidas y a cerrar definitivamente”, ha afirmado.
“Ciudades como Madrid, Granada y Málaga, entre otras muchas, se enorgullecen de su decoración de iluminaria en Navidad –ha añadido Soriano -. Estas ciudades reciben visitantes de toda España, incrementándose así el turismo, mientras en nuestra ciudad pasamos vergüenza y el sector del pequeño comercio no levanta cabeza”.
Soriano le ha dicho a Rosa González de la Aleja, concejal de Comercio y Promoción Económica, que “reaccione y se deje de tanto pijoterio y ágapes, que no le hacen ver más allá de tanta capea y tanto mundo taurino”.
Ha insistido en que “es vital esmerase en estos detalles para propiciar y favorecer el consumo y el turismo”. “Favorecer y dinamizar el comercio y la hostelería – ha dicho – debe ser una de las primeras preocupaciones de nuestros gobernantes y no lo está siendo, con daños visibles en el centro de nuestra ciudad con decenas de locales comerciales cerrados y otros a punto de cerrar”.
Desde Contigo Albacete, según Soriano, trabajará desde la cercanía, sencillez y honradez, mostrado prioridad por el pequeño y mediano comercio de nuestra ciudad.