En nota de prensa, el sindicato ha explicado que el objetivo a nivel nacional es situar la cifra en 20 alumnos en Infantil y Primaria y en 25 en Secundaria y Bachillerato, aunque ha matizado que actualmente se mantiene en 25 alumnos en Infantil y Primaria, 30 en primero y segundo de ESO, y 32 en tercero y cuarto de ESO y en Bachillerato.
En este sentido, ha incidido en que la Consejería no ha planteado todavía bajadas para el curso 2019-2020, algo que, en su opinión, debe comenzar a planificarse para desarrollar futuras Ofertas Públicas de Empleo y organizarse en los diferentes centros.
Por ello, CSI-F ha exigido a la Administración regional que, después de "defraudar" en el presente curso con la implantación de ambas medidas, se comprometa a aplicarlas el próximo curso y ha advertido que en el caso de Educación Secundaria se puede llegar hasta los 36 alumnos por aula.
En este punto, ha precisado que sobre las ratios establecidas por la Consejería cabe la posibilidad de aumentar un 10 % el número de alumnos "por escolarización sobrevenida".
CSI-F ha considerado "necesario e imprescindible" bajar el número de alumnos por aula para garantizar una mejor atención en los centros de enseñanza pública de la región.