Las inclemencias meteorológicas han influido en una Semana Santa que estaba resaltado por su participación y por la mucha gente que las estaba viendo. Este viernes por la mañana se decidió suspender la procesión del Santo Abrazo y las imágenes se quedaron en la iglesia. La lluvia no permitía que la procesión se desarrollase con normalidad y se decidió no poner en peligro las imágenes y los pasos.
También se tomó una segunda decisión y fue adelantar la procesión del Santo Entierro unas horas, para que su comienzo fuese a las 7.30 de la tarde y así evitar que la previsible nieve impidiera la procesión.
Avisos por nieve en Castilla-La Mancha
La nieve puede llegar a la localidad de El Bonillo y a otros puntos de Albacete y de Castilla-La Mancha. De hecho, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso amarillo (riesgo) por nevadas en las zonas de sierra de las provincias de Albacete, Cuenca y Guadalajara.
Según se indica en la web de la Aemet, en la provincia de Albacete están en alerta amarilla las sierras de Alcaraz y Segura, en la que puede haber acumulaciones de hasta 5 centímetros de nieve en 24 horas, en altitudes superiores a 1.100 y 1.200 metros, con una probabilidad de que se cumpla previsión del 40 % al 70 %.
A su vez, en la provincia de Cuenca la alerta afecta a la zona de la Serranía, en la que también puede haber acumulaciones de hasta 5 centímetros de nieve en 24 horas, en las mismas altitudes, aunque en este caso la probabilidad de entre el 10 % y el 40 %.
Y en Guadalajara la alerta está activada en todo el noreste de zona de la provincia, en la Serranía y en las Paremeras de Molina, con iguales niveles de acumulación y de altitud que en las otras dos provincias y una probabilidad de entre el 10 % y el 40 %, como en la Serranía de Cuenca.