El jamaicano Deshorn Brown fue el gran protagonista de la primera parte, pues el delantero del Lorca resultó clave en ambas áreas. Nada más comenzar el encuentro el delantero, defendiendo un saque de esquina, evitó el gol del Albacete al despejar sobre la línea de portería y con Dorronsoro ya batido un remate de Bela en un tramo inicial en el que los murcianos también pudieron adelantarse con un disparo de Dani Ojeda ante el que respondió con acierto el portero Tomeu.
Cuando se cumplía el minuto 15 de encuentro Brown volvió a aparecer, ésta vez en el área rival, para marcar el 1-0 al aprovechar un centro de Pina.
El cuadro lorquino estuvo muy cerca de ampliar su ventaja, pero esta vez Brown no anduvo preciso después de recibir el balón de Noguera cuando el tanto ya se cantaba en las gradas del estadio Artés Carrasco.
Así, con mínima renta blanquiazul, se llegó al descanso después de una primera parte marcada por el estado del terreno de juego como consecuencia de la lluvia y en el que se reclamaron dos penaltis, uno por equipo, y que no fueron señalados.
En la reanudación el Alba intentó presionar más y su entrenador, Enrique Martín, buscó soluciones en el banquillo dando entrada a la vez a Acuña y a Erice en lugar de Gálvez y Susaeta.
La maniobra tuvo efecto inmediato, pues apenas tres minutos después el hispano paraguayo Acuña estableció el empate en una jugada en la que intervino Aridane y en la que la zaga lorquina no acertó a despejar.
Quedaba más de media hora por delante y el conjunto manchego dominó más en esa fase del choque, aunque sin generar tampoco demasiadas oportunidades para volcar el marcador a su favor.
El equipo local, dirigido por Fabri González, lo pasó peor que en la primera parte, aunque Dani Ojeda hizo intervenir a Tomeu, mientras que Bela y Aridane dispusieron de oportunidades para haber conseguido la victoria de los visitantes, aunque a ambos les faltó precisión para batir a Dorronsoro.
Parecía que el partido acabaría con el empate, pero no fue así porque Fran Cruz cometió penalti sobre Acuña y eso permitió al Alba hacerse con los tres puntos. El franco congoleño Bela batió a Dorronsoro desde los 11 metros engañando al portero.
Fue la jugada que terminó de decidir un choque que deja al cuadro albaceteño siete puntos por encima del descenso y al Lorca sumido una crisis abierta con 13 jornadas seguidas sin ganar y 11 derrotas en esa pésima racha.
Ficha técnica
Lorca Fútbol Club: Dorronsoro; Pina, Fran Cruz, Pomares; Fede Vega (Aly Mallé, minuto 75), Javi Muñoz, Tropi, Peña; Noguera, Dani Ojeda (Nando, minuto 66) y Brown (Asier Villalibre, minuto 46).
Albacete Balompié: Tomeu; Gorosito, Saveljich, Gafoor; Arroyo, De la Hoz, Gálvez (Acuña, minuto 53), Susaeta (Erice, minuto 53), Bittolo (David Morillas, minuto 70); Bela y Aridane.
Goles: 1-0. Minuto 15: Brown. 1-1. Minuto 58: Acuña. 1-2. Minuto 89: Bela, de penalti.
Árbitro: Santiago Varón Aceitón, del comité balear. Mostró la tarjeta amarilla a los locales Pomares (65') y Pina (84') y al visitante De la Hoz (81').
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo novena jornada de la Liga 1/2/3 de fútbol que se disputó en el estadio Francisco Artés Carrasco de Lorca ante 4.555 espectadores.