Según ha informado a EFE el servicio de urgencias y emergencias 112, el rescate en el que participaron los bomberos durante toda la tarde de ayer, dificultoso por las características del terreno, tuvo que suspenderse al llegar la noche, aunque el accidentado ha estado acompañado en todo momento por sanitarios y agentes de la Guardia Civil y forestales y su salud no ha corrido ningún riesgo.
Además del helicóptero sanitario medicalizado que activó ayer tarde el Sescam, la Guardia Civil ha hoy un helicóptero, que es el que le ha rescatado, y en estos momentos está siendo trasladado en el helicóptero sanitario a un hospital.
El aviso de este accidente se recibió a las 14:30 horas de ayer, sábado, momento en que se activó a los bomberos y dos ambulancias, una de urgencias y otra de soporte vital básico.
Además, nada más conocerse la noticia, se personaron en el lugar el alcalde de Puebla de Don Rodrigo, Venancio Rincón, y agentes de la Guardia Civil.
Se da la circunstancia de que, en la tarde del viernes, un hombre de 43 años fue objeto de otro accidente deportivo, esta vez de parapente, en Alarilla (Guadalajara), y tuvo que ser rescatado por los bomberos y trasladado en helicóptero sanitario al hospital de Guadalajara, con fractura de pierna.