Así consta en el escrito de acusación de la Fiscalía, que pide un año de cárcel por estos hechos, sucedidos en el Ayuntamiento de Balazote el 30 de septiembre de 2016.
Según el ministerio público, ese día, el procesado se presentó en el Ayuntamiento de Balazote y, a la salida de una reunión informativa sobre los planes de empleo municipales, se dirigió al concejal de Hacienda, Desarrollo Económico y Empleo, y a la concejala de Medio Ambiente, Sanidad y Participación Ciudadana.
El encausado tomó entonces "un pastel, que portaba escondido en el interior de una bolsa", y lo estampó en la cara del concejal, para acto seguido lanzárselo a la concejala, a quien le impactó en la cara y el cuerpo, sin que ninguno de ellos sufriera lesiones ni precisara asistencia médica.
Según la fiscalía, Cristóbal P.V. actuó "con ánimo de venganza por no haber sido seleccionado en la resolución del plan de empleo de zonas rurales deprimidas para 2016", una resolución que se había hecho pública en la reunión de esa misma mañana.