El secretario regional del PSOE en Castilla-La Mancha y candidato a la Junta de Comunidades, Emiliano
García-Page, ha anunciado este viernes que va a asumir el compromiso, en un acto público en el que va a participar en breve, para que las citas en atención primaria se den en 24 horas, "como debe ser".
En un desayuno con los medios de comunicación en Albacete, ha denunciado que no sólo se están demorando las citas, sino que, con los "recortes" y la falta de cobertura de plazas y sustitución de los trabajadores, "han llevado a un desmantelamiento progresivo y al minado de un sistema sanitario del que nos sentíamos muy orgullosos".
Por ello, ha afirmado García-Page, "uno de los objetivos de la próxima Legislatura va a ser recomponer todo el destrozo que ha hecho Cospedal" en esta legislatura "de recortes".
A ese respecto, el candidato socialista a la Junta de Comunidades ha avanzado que "en las próximas semanas se van a conocer muchas cosas en relación a los usos y abusos en la derivación de pacientes de la sanidad pública".
Para el secretario regional del PSOE, "no sólo han pulverizado las expectativas y la realidad" de la sanidad pública en Castilla-La Mancha, sino que "hay gente, en concreto, que al mismo tiempo que machacaba la sanidad pública, ha buscado beneficiar de manera evidente a determinados sectores privados de la sanidad privada".
"Además, probablemente, con alcances que seguramente ni siquiera resistiría el preámbulo de la Ley de Transparencia de un Gobierno, como el de Castilla-La Mancha, que lleva ocultándose para explicar los 200.000 euros por la basura de Toledo toda la Legislatura. Espero que lo consigamos, al menos en la Audiencia Nacional", ha dicho.
A preguntas de los periodistas, García-Page ha concretado que "no creo que anden muy lejos algunos datos en la derivación de negocio privado de la sanidad, salvando las distancias, de algunos datos que se han ido conociendo de la gestión de la publicidad por parte de la Junta", a lo que ha añadido que "en esa dirección va la cosa".
A estas alturas "resulta muy llamativo", ha manifestado el político socialista, que la versión oficial del Gobierno de Castilla-La Mancha "sea decir que han salvado la sanidad".