Deportes

Modesto Belinchón (PSOE) apuesta por facilitar la práctica deportiva en las instalaciones municipales de Albacete

Viernes 16 de enero de 2015

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Albacete, Modesto Belinchón, abogó, tras visitar las instalaciones



 de la Unión Deportiva Albacer, por instaurar un modelo de progresividad fiscal en las tasas que tienen que satisfacer los ciudadanos para acceder a las instalaciones y cursos del IMD (Instituto Municipal de Deportes), que garantizaría “que todos, independientemente de nuestro nivel de renta, podamos hacer uso de las instalaciones deportivas municipales. Quien tenga más recursos, aportará algo más, para que aquellos que tienen menos no se vean privados de la posibilidad de hacer deporte”.

De hecho, Modesto Belinchón aludió a la escandalosa subida de precios que aplicaron Carmen Bayod y el PP en las tasas del IMD en los años 2012 y 2013, como ejemplo claro de lo que “no se debe hacer para gestionar nuestras instalaciones deportivas públicas, pues con aquellas subidas desorbitas, que supusieron un incremento del 80,50% en los abonos, del 53,10% en los cursos, del 71% en los usos individuales, del 83,72 en las tasas y del 93% en los alquileres, se ahuyentó a gran parte de la ciudadanía de la práctica deportiva en las instalaciones municipales. De hecho, de la memoria del año 2013 del IMD se desprende una pérdida de medio millón de usuarios con respecto al año 2011”.

Asimismo, Belinchón, tras visitar las instalaciones de la U.D. Albacer e intercambiar impresiones con su Junta Directiva, que preside Francisco Zamora, destacó la “magnífica labor que desarrollan con 600 niños en esta Escuela Deportiva, en la que a la par que se inician en el deporte del Fútbol, reciben una importante educación en valores, vinculados a la práctica deportiva y clases de refuerzo para no descuidar su formación”.

Durante esta visita en la que los dirigentes de esta escuela deportiva también trasladaron al candidato socialista a la Alcaldía las dificultades a las que se enfrentan los clubes deportivos de esta ciudad, desde que se aplicó una subida desproporcionada en las tasas por hacer uso de las instalaciones deportivas públicas del IMD.

De ahí que Modesto Belinchón asegurara estar “convencido que la mejor manera de apoyar e impulsar nuestro deporte base no pasa, precisamente, por convertir el uso y la práctica deportiva en las instalaciones deportivas que gestiona el IMD en un lujo al alcance de pocos bolsillos. De ahí, mi apoyo y reconocimiento a los clubes e instituciones deportivas de esta ciudad y mi compromiso de que si, a partir del próximo mes de mayo, tengo la responsabilidad de gestionar el Ayuntamiento de Albacete encontrarán tanto en mí como en mi Equipo de Gobierno un aliado y un cómplice para hacer realidad sus proyectos deportivos”.