Castilla La-Mancha

Detienen en Guadalajara a un conductor borracho que circuló ocho kilómetros en sentido contrario en la autovía A-2

Redacción-Europa Press | Jueves 15 de enero de 2015

Un hombre con una tasa de alcohol superior a la permitida y que circulaba en sentido contrario por la A-2 



a su paso por la provincia de Guadalajara ha sido detenido y puesto a disposición judicial tras recorrer unos ocho kilómetros en contra.

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Jesús Labrador, ha señalado a preguntas de los periodistas en Guadalajara, donde ha acudido para visitar la sede de Cruz Roja, que el detenido está acusado de los delitos de conducción temeraria y de dar positivo en las pruebas de alcoholemia, pasando al ámbito de la actuación jurisdiccional.

La detención tuvo lugar ayer por la tarde después de que circulara en sentido contrario entre los kilómetros 61 y 53 de esta nacional.

Según Labrador, "afortunadamente se puedo detener prácticamente con inmediatez. No llegó a ocho kilómetros en menos de cuatro minutos y lamentablemente dio positivo en alcohol y hoy se ha puesto a disposición judicial".

Aunque no ha señalado qué tasa de alcohol dio en el momento de la detención si dijo que fue por encima de lo permitido.

Por otra parte, en referencia a los restos óseos encontrados recientemente cerca del lugar en el que supuestamente despareció el arqueólogo Ricardo B. en Valtablado del Río (Guadalajara), ha señalado que el asunto está en proceso jurisdiccional y que será en ese ámbito donde informen de la situación.