Dado que la plaza de este funcionario se amortizó en febrero de 2011, estas dependencias están sin uso
y desocupadas, pero registran un elevado consumo energético, que está sufragando el Ayuntamiento de Albacete
El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Albacete, Antonio Martínez, denunció esta jueves lo que definió como “un claro ejemplo de descuido, descontrol y desidia del equipo de Gobierno en la gestión de las instalaciones municipales”, pues todo parece apuntar a que se está realizando un uso indebido y sin autorización alguna de las instalaciones correspondientes a la antigua vivienda del conserje del Recinto Ferial.
Una vivienda que, tal y como recordó Antonio Martínez, dejó de estar ocupada cuando se jubiló este funcionario. De hecho, precisó el concejal socialista, esta plaza fue amortizada en el Pleno Municipal celebrado el 24 de febrero de 2011 e, incluso, el propio Ayuntamiento, a través de un informe emitido en febrero de 2012, tras una demanda judicial, reconoció que estas dependencias están desocupadas y pendientes de reforma y determinación de uso, “y en esta situación deberían estar en el actualidad”, indicó el portavoz socialista.
No obstante, prosiguió el concejal socialista, “los consumos eléctricos de esta vivienda durante 2014, que supuestamente está desocupada, superaron en enero y noviembre los 10.000 kilovatios. Con consumos que llegan a ser incluso desorbitados, como ocurrió en el mes de enero, en el que se superaron los 2.000 kw., mucho más de lo que se consume de media en una vivienda doméstica, con consumos energéticos razonables, que estarían entorno a los 300 kw mensuales. Sin embargo, en esta vivienda del Recinto Ferial que, en teoría está desocupada, los consumos son absolutamente exagerados”.
Esto se traduce, explicó Martínez, en que la factura eléctrica que pagó el Ayuntamiento durante el pasado año, por estas dependencias que, en teoría y en la práctica, deberían estar vacías y sin actividad, superó los 1.500 euros, a falta del recibo correspondiente al pasado mes de diciembre.
Por este motivo, el portavoz municipal del PSOE expuso que “el equipo de Gobierno de Carmen Bayod, que conoce estos hechos, al menos, desde el pasado 2 de enero, debe tomar alguna medida para esclarecer e informar sobre qué está pasando en estas dependencias municipales y dilucidar quién y para qué está utilizando, supuestamente sin permiso, estas dependencias, porque si se están empleando con algún tipo de permiso, éste no ha seguido los cauces previstos para ello, pues ni hay permiso para este fin ni nombramiento expreso de conserje para el Recinto Ferial, con derecho a hacer uso de esta vivienda
De ahí que Antonio Martínez insistiera en que “deberíamos saber quién y para qué la está utilizando, pues no sabemos si hay alguien realquilado allí o si la alcaldesa ha trasladado su despacho al Recinto Ferial, lo que explicaría su ausencia del despacho que oficialmente tiene instalado en el Ayuntamiento”, ironizó.
Por último, el portavoz del Grupo Municipal Socialista emplazó, precisamente a Carmen Bayod, a que “nos aclare que está ocurriendo, porque no tiene sentido que algo que es propiedad de todos y que lo mantenemos todos los albaceteños y todas las albaceteñas se esté utilizando de forma indebida e irregular”.