En ocasiones los representantes políticos de una ciudad se hacen eco de cuestiones que poco tienen que ver
con la lógica de las cosas. Hace unos días denunciábamos en este diario el inicio de las obras de la pasarela ciclista de Albacete, que en su proyecto definitivo solamente apoya el PP, por el altísimo coste. Asociaciones y partidos políticos con representación municipal mostraron en su día su disconformidad, pero el silencio permite al PP realizar sus proyectos con más facilidad.
Recibimos una nota de prensa del partido político Ciudadanos, que se muestra también en contra de esta pasarela. Se dice que la coordinadora de C’s critica el presupuesto de “más de 1.200.000 euros en contra de los 52.000 que presentaron de las Asociaciones Ciclistas”
La coordinadora de la agrupación Ciudadanos de Albacete, Carmen Picazo, ha calificado de “obra faraónica e innecesaria las nueva pasarela ciclista del Ayuntamiento”.
Picazo ha rechazado el proyecto, que unirá la capital con la vía de Valdeganga, y ha asegurado que "no entiende el por qué de esta obra, ya que las asociaciones de ciclistas, que se supone que saben algo del asunto, presentaron otro proyecto con presupuesto de 51.906.79€, casi 24 veces más barato y que aprovecha las infraestructuras existentes y cuenta con el visto bueno de ADIF, ya que pasaría por encima de las vías”.
La coordinadora de C´s ha reconocido “la necesidad de actualizar los carriles bici de Albacete”, pero, ha añadido, “no a cualquier coste”. Picazo ha manifestado que además “hay cosas mucho más importantes que con podrían llevarse a cabo con ese más de medio millón de euros".