Los acusados de robar una joyería de Albacete capital en abril del año pasado han reconocido los hechos,
por lo que se ha llegado a un acuerdo sobre la pena, que será de tres años y medio de cárcel para cada uno, por el delito de robo. Al acusado M.M.M. se le añade, además, otro año de cárcel, por un delito de atentado, al agredir a un agente, y otro de lesiones, por las que le causó.
En el juicio, celebrado en el juzgado de lo Penal número 1 de Albacete, los acusados, de nacionalidad estonia, han admitido su culpabilidad en la declaración por lo que, al llegar a un acuerdo entre las partes, no ha habido que continuar la sesión, y se ha establecido la condena firme.
Ambos han relatado que el primero en entrar en la joyería fue M.M.M. y lo hizo "exhibiendo una pistola" con la que encañonó a los empleados y, a continuación, entró el otro acusado, R.B., y bloqueó con un objeto la puerta para evitar "que quedara cerrada".
De esta forma, mientras uno de los acusados apuntaba a los trabajadores de la joyería, el otro rompió el cristal de un escaparate para apoderarse, en poco más de medio minuto, de 19 relojes de marca y varias joyas, todo valorado en más de 120.000 euros, y que no se ha hallado.
Antes de marcharse de la joyería, uno de los acusado, M.M.M., lanzó spray de pimienta, para facilitar la huida y, según ha dicho en su declaración, "inmovilizar" a los dependientes.
Los acusados están en prisión desde su detención, que se produjo el mismo día del atraco, en abril del año pasado.