Gumbau abrió la cuenta pero Keko y Samu le dieron la vuelta al marcador en el tramo final
Partido interesante entre un Barcelona B que lleva cinco jornadas sin ganar y un Albacete que afrontaba el partido después de haber ganado al Osasuna en la última jornada. Tarde desapacible en Barcelona, poco público en el Mini Estadi, con tarde lluviosa y ventosa.
Minutos iniciales de tanteo entre los dos equipos. Apagón en el estadio en el primer minuto de parte de la iluminación pero no afecta a la disputa del partido.
A los cuatro minutos gran ocasión del Albacete, con disparo fuera de César Díaz tras una gran jugada personal. Mejor el Alba que el Barcelona en los primeros minutos. Adama puso la réplica con un disparo en el minuto 6 que pasó por encima de la meta de Alberto.
En el minuto 15, excelente jugada de Adama Traoré, que se va de Miguel Núñez por la banda derecha, se mete en el área, centra trás y Gumbau hace el 1-0.
El Albacete está atacando y César Díaz tuvo otra aproximación en la que no pudo disparar con peligro.
El Barcelona B demuestra en esta fase del partido que es conjunto con exquisito toque y además muy rápido en las transiciones hacia el ataque y eso pone las cosas difíciles al Alba. También es cierto que a la contra el Albacete también hace daño porque al Barcelona B le cuesta bajar cuando pierde el balón en la zona ancha.
En el minuto 21 le hacen falta a Cidoncha en una jugada polémica porque no quedó claro que fuese fuera del área. La falta la sacó Cindoncha con un potente disparo, pese a que estaba a la derecha del área, y el meta Ortolá evitó el tanto sacando una mano salvadora.
Adama está siendo la pesadilla azulgrana para el Alba. Cada vez que atacaba por la banda derecha creaba peligro con su velocidad.
En el minuto 28, contra del Albacete, se marcha César Díaz en velocidad aprovechando un balón profundo, se mete en el área pero decide pasar el balón hacia la izquierda en lugar de tirar, al final y tras un rebote, la pelota a Jorge Díaz, que desde la frontal lanza y toca Ortolá para evitar el tanto. Un minuto después buscó su ocasión Rubén Cruz, pero tampoco acertó con la meta local. El Albacete se estaba mostrando como un equipo peligroso y con intención atacante, pero dando quizá mucho espacio por detrás de la defensa.
Clarísima ocasión del Albacete en el minuto 33, pase de Portu, tras un buen avance del jugador del Alba, que llega a César Díaz y ya en el área remata fuerte y raso pero despeja Ortolá y evita una gran ocasión de gol.
En el minuto 43 es Rubén Cruz el que pudo marcar tras un fallo del meta Ortolá pero el balón se fue lejos y casi sobre la línea de fondo no pudo rematar a la portería local. El Albacete lo intentó hasta el descanso, tuvo más ocasiones que su rival y dio una buena impresión en ataque pero no acertó ante la meta del filial y al final de los 45 minutos se llegó con 1-0.
Lluvia y ocasiones
En la segunda mitad los jugadores tienen que afrontar de inicio este periodo bajo una intensa lluvia que molesta a los futbolistas. Se vuelve a apagar la iluminación en una zona del campo, por detrás de la portería que ocupa ahora Alberto, el meta del Alba. El árbitro pregunta a los jugadores pero el partido no se para.
El Alba sigue y sigue buscando la portería. En el minuto 50, César Díaz dispara y para el meta Ortolá. Un minuto después centro de Adama y despeja Alberto. La jugada acaba con contragolpe del Alba, Portu llega hasta la frontal y pasa a Rubén Cruz, a su lado, que disparo flojo.
En los primeros minutos de la segunda mitad llovió de lo lindo, impidiendo que se viera un mejor espectáculo. Pese a todo el Alba siguió buscando el empate.
Primeros cambios en los dos equipos. Entraron Calvet y Chumbi.
Cada vez es más difícil jugar en el Mini Estadi. La lluvia pasa factura al césped y hay algunas zonas en las que el agua se queda por encima de la hierba. Al menos el drenaje es bueno y se puede jugar, pero el balón se queda parado en muchas zonas.
Jugada para la polémica en el minuto 72, Jorge Díaz se lleva el balón al borde del área, se interna ante varios defensores y cae dentro del área. Los albaceteños reclaman penalti, el árbitro, que estaba a unos metros, no señala nada. El campo no acompaña porque es casi waterpolo el deporte que se está jugando porque el balón se queda parado por el agua en la mayoría de las jugadas y eso que en el tramo final llovió con menos fuerza. En el minuto 73, el agua jugó una mala pasada a Alberto, que salió fuera de su área pero no pudo impactar con el esférico y Adama lo controló, pero llegó Núñez y evitó el tiro, en una jugada que se produjo en la banda derecha del ataque local.
Apuraron los dos equipos los cambios a falta de un cuarto de hora de encuentro. Samu entró en el Alba por César Díaz, que hasta ese momento había sido el más peligroso del Albacete.
Chumbi tuvo el gol del empate en el minuto 78, con un remate de cabeza que envió a córner Ortolá. Jorge Díaz no pudo rematar bien unos segundos después y no llegó tampoco el empate.
Dos goles del Alba
En el minuto 82, justicia en el marcador porque en una contra el balón largo para Keko y el jugador del Alba marca de tiro cruzado.
El gol hacía justicia a lo vivido hasta ese momento. Los manchegos habían tenido más y mejores ocasiones que el filial del Barcelona pero no habían sido capaces de marcar. En esta jugada Keko aprovechó que el balón que quedó un poco parado por el agua, controló y disparó muy bien.
En el minuto 88, marcó el Albacete Balompié su segundo gol. Centro desde la derecha, rebote y Samu de potente disparo hace el 1-2. Jugada de rebotes que acaba con gol del canterano para dar la vuelta al marcador. Se escucharon en el Mini Estadi en ese momento gritos de ¡Alba, Alba!
Minutos finales de mucha intensidad. En el minuto 93 Alberto evita el gol tras un remate de Sandro.
Final del partido y victoria del Albacete, la segunda consecutiva. El Alba ya no es colista de Segunda División porque ahora los manchegos tienen 14 puntos por los 13 que sigue teniendo el Llagostera, que perdió el sábado.
Ahora el Alba tiene dos partidos en ocho días. El viernes contra el Levante a las 20 horas, partido de Copa del Rey, el lunes día 8 a las 20.30 horas, ante el Zaragoza en partido de Liga.
FICHA TÉCNICA
Barcelona B: Ortolá, Diagné, Macky, Edar lé, Grimaldo, Bicho, Halilovic, Adama, Gumbau, Dongou y Sandro. En el minuto 57 entró Pol Calvet por Halilovic, en el 67 entra Cámara por Dondou, Lucas ocupó el lugar de Samper en el minuto 76.
En el banquillo: Ondoa, Pol Calvet, Joan Román, Cámara, Lucas y Costa.
Albacete Balompié: Alberto, Carlos, Jorge Pulido, Gonzalo, Miguel Núñez, Mario Ortiz, Portu, Cidoncha, Jorge Díaz, César Díaz y Rubén Cruz. En el minuto 58 entra Chumbi por Rubén Cruz, en el 65 Keko ocupa el lugar de Cidoncha y Samu entró por César Díaz en el minuto 77.
En el banquillo: Diego Rivas, Pol Bueso, Indiano, Samu, Keko, Noguerol y Chumbi.
Goles: 1-0, m. 15, Gumbau. 1-1, m. 82, Keko.
Árbitro: Daniel Ocón Arraiz (Comité Riojano). Tarjeta amarilla a Cidoncha (m. 38), Samper (m. 76)
Incidencias: Mini Estadi del FC Barcelona.