Castilla La-Mancha

CCOO asegura que Marín tiene una secretaria de Educación en Ciudad Real cuyo nombramiento "ilegal" fue anulado

Redacción-Europa Press | Domingo 30 de noviembre de 2014

CCOO ha asegurado que la Consejería de Educación mantiene al frente de la Secretaría de los servicios



 periféricos de Ciudad Real a una persona "seleccionada ilegalmente, cuyo nombramiento ha sido anulado por una sentencia judicial, comunicada oficialmente hace más de un mes".

Así lo ha denunciado el secretario general de la Federación de Enseñanza de CCOO en Ciudad Real, Antonio Romero, quien ha instado "el acatamiento y cumplimiento inmediato de la sentencia y la asunción de responsabilidades políticas por parte del Consejero y del Coordinador de los Servicios Periféricos".

La sentencia, según CCOO, anula el proceso selectivo por el que se nombró a la secretaria provincial de los servicios periféricos de la Consejería de Educación en Ciudad Real "por haber vulnerado los tramites y plazos reglamentarios en la adjudicación de la plaza, no teniendo en cuenta las solicitudes de otros funcionarios que se presentaron dentro de plazo a dicho proceso selectivo".

"CCOO se hace eco de esta sentencia, que es pública, por entender que se está pervirtiendo el proceso público de cobertura de vacantes y despreciando los derechos de los trabajadores; pero también porque pone de manifiesto una vez más la manipulación que realiza el gobierno regional al colocar al frente de puestos de responsabilidad con un marcado perfil técnico, no al mejor candidato que aspira a dicho puesto, sino a personas elegidas previamente por su afinidad política, sin importarles vulnerar la legalidad", denuncia Romero.

A la gravedad del hecho de incumplir los plazos y los términos de la convocatoria CCOO añade el hecho de que desde que se hizo pública la sentencia, "el pasado 16 de octubre, ha transcurrido más de un mes y la Consejería mantiene en el cargo a la persona cuyo nombramiento se declara nulo; le sigue abonando sus retribuciones, incluido el complemento que retribuye el cargo, y le permite seguir actuando como si nada hubiese ocurrido, pese a que la ilegalidad de su nombramiento".

 "Esta sentencia no puede ser ignorada; no sólo por las irregularidades del procedimiento, sino por la responsabilidad que dicho puesto conlleva, ya que la sentencia anula todos los actos en los que esta persona hubiera participado o avalado con su firma como secretaria en nombre de la administración. Esta nulidad puede afectar a la situación de los miles de trabajadores y trabajadoras dependientes de la administración educativa en la provincia de Ciudad Real", advierte Romero.

CCOO exige "que se cumpla de inmediato la sentencia y que, tal como ordena el juzgado, el puesto sea cubierto atendiendo a la legislación vigente y respetando escrupulosamente los términos de la convocatoria. Pedimos también que los máximos responsables, el Consejero de Educación y el Coordinador de los Servicios Periféricos de Ciudad Real, asuman responsabilidades políticas por este hecho".