La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Albacete tiene previsto juzgar este martes 25 de noviembre
a F.J.M.M., al que se le procesa por un presunto delito de estafa por vender y cobrar gasóleo B como si fuera de tipo A. La Fiscalía pide para él una pena de tres años y seis meses de prisión y multa de 3.240 euros.
Según recoge el escrito de acusación de la Fiscalía, al que ha tenido acceso Europa Press, entre los días 14 y 21 de diciembre de 2012, el acusado, propietario de una estación de servicio ubicada en Caudete (Albacete), con ánimo de obtener un beneficio económico, suministraba gasóleo tipo B a los vehículos que creían repostar gasóleo tipo A.
De esta forma, cambiaba un combustible cuyo precio era 1,361 euros el litro por otro más barato, con un precio de 0,835 euros el litro, por un periodo en el que expidió 8.976 litros, lo que le produjo un beneficio de 4.721,37 euros.
Dos de los perjudicados eran clientes habituales de la citada gasolinera y, a consecuencia del gasóleo suministrado, tuvieron que limpiar el depósito y cambiar los filtros de sus vehículos, gastos que, en el caso de uno de ellos, ascendieron a 301,24 euros y que ahora se le reclaman también al acusado como indemnización.