Opinion

Si la envidia fuera tiña…

Antonio Martín
Antonio Martín | Lunes 24 de noviembre de 2014

Dice el refranero que si  la envidia fuera tiña, cuando tiñosos habría y es la realidad a la que nos enfrentamos todos los días los ciudadanos de Castilla la Mancha. Nos encontramos unos políticos que alardean de defender nuestra región, a otros que la quieren defender pero no saben cómo y a otros que la están defendiendo desde el minuto cero pero no los valoramos.

Estamos en un momento para valorar. Por suerte, tenemos muchos medios para informarnos de cada uno de los movimientos que se ejecutan en esta región, de cada uno de los pasos que se dan en mejorar la calidad de nuestros vecinos y es un momento en que tenemos que valorar lo que los ciudadanos hemos decidido.

A pesar de entrar en las redes sociales y encontrarte comentarios de todo tipo, creo que es bueno recordar la quiebra que tenía nuestra región hace tres años y medio (facturas a deber por valor de 4.000 millones de euros de la etapa socialista con un presupuesto de 5.000 millones). Castilla la Mancha se debatía entre la vida y la muerte, si no se cambiaba de medicación, los minutos de gloria de las grandes infraestructuras de las que disponemos se hubieran venido abajo.

Y así fue, los ciudadanos apostamos por unos medicamentos distintos, Castilla la Mancha mejoró y sigue en su proceso de recuperación, muy adelantada a otros pacientes que con la misma situación no quisieron cambiar.

Castilla la Mancha respira, camina, crece y ahora mismo es una de las envidias de España, fue una medicación muy dura, que seguramente a ninguno le hubiera gustado tomar, pero gracias al esfuerzo y la confianza de todos, esta región ha sobrevivido.

Los órganos vitales, como la educación, están generando muchos planes para mejorar la calidad educativa de los niños y jóvenes de Castilla La Mancha. El abandono escolar baja a números históricos nunca vistos, en casi siete puntos, nuestros centros escolares comienzan a tener en más de la mitad secciones bilingües, con más centros con mochila digital, con nuevos centros educativos, con conservatorio superior de música y pronto de danza, con más maestros en primera línea preocupados por mejorar la calidad educativa, y con más oportunidades para enfrentarse a una vida laborar.

Se puede decir alto y claro que la educación de Castilla la Mancha es solvente, no tiene deudas y que apuesta por la empleabilidad y la excelencia con una plena garantía de futuro.

Y llegamos a la sanidad, otro órgano vital, sin deudas, sin cerrar hospitales, con nuevos proyectos de ampliación, creación de nuevos espacios, con modernización de los consultorios, con receta electrónica implantada prácticamente en toda la región, con un sistema sanitario adaptado a los pacientes que son el centro de la actividad sanitaria y son los que deciden una mejor prestación de servicios. Una sanidad de calidad, pública y gratuita.

Podemos seguir presumiendo de ese medicamento que se llama Partido Popular, la mejor alternativa y la más criticada y envidiada por muchos, insultado por unos pocos pero querido por gran parte de los ciudadanos.

Y esa es la envidia de los tiñosos, ver a una presidenta como Mª Dolores Cospedal que tiene vocación de servicio público, una presidenta cercana, con garantía de confianza y que su única preocupación es el bienestar de cada uno de los castellano manchegos. Como decía el ilustre Don Quijote de la Mancha, “ladran, señal de que cabalgamos” y cabalgamos en la buena dirección.

Antonio Martín               

NNGG Albacete