Así se acordó en el acto de petición de la Virgen de los Remedios celebrado en Fuensanta
El alcalde de La Roda, Vicente Aroca, acompañado por los párrocos de la localidad, representantes de la Cofradía Virgen de los Remedios y vecinos del municipio rodense, asistió el pasado viernes al acto de petición oficial de la Virgen de los Remedios, patrona de La Roda y Fuensanta.
Salvo 21 días al año, la patrona descansa en su santuario de Fuensanta, lugar que se visitó el pasado viernes ante de dar inicio el acto de pedida.
A las ocho de la tarde, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de La Roda, daba inicio la petición oficial de la Virgen de los Remedios por parte del pueblo de La Roda a la de Fuensanta. José Manuel Núñez, primer edil de Fuensanta, y Vicente Aroca, alcalde de La Roda, pusieron de manifiesto el consenso de ambos municipios para dar por buenas las fechas del 17 de mayo y del 7 de junio para la celebración de las romerías de traída y llevada de la patrona.
En el transcurso del encuentro se determinó que en la romería de traída a La Roda de la virgen, la salida del pueblo de Fuensanta tendría lugar a las 8:00 horas, después de la celebración de la misa de despedida. Así mismo, se concretó que la llegada al Término se produciría en torno a las 10:15 horas. Siendo éste el momento en el que el pueblo de Fuensanta hace entrega de la patrona a los vecinos de La Roda, desde donde toma rumbo hacia el municipio de la tierra blanca.
En este sentido, este ritual vuelve a repetirse en la romería de regreso a Fuensanta, determinándose la llegada al Término en esta segunda ocasión a las 11:30 horas.
Vicente Aroca quiso destacar nuevamente el “extraordinario” ambiente en el que se desarrolla este tradicional acto. Un encuentro anual, distendido y amigable, mediante el cual ambos municipios mantienen una de las tradiciones más arraigadas que tienen lugar en torno a la patrona.