La diputada socialista Guadalupe Martín ha lamentado este sábado que algunas dirigentes del PP en la
región estén poniendo como ejemplo a a la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, en materia de lucha contra la violencia de género "cuando fue la quiso cerrar un gran número de casas de acogida y ha reducido de manera importante los fondos para este colectivo".
Martín ha indicado que quieren "colgarle medallas a Cospedal" cuando la realidad "es que gracias a la presión de los socialistas y de la sociedad castellano-manchega en general, Cospedal se vio obligada a dar marcha atrás y mantener abiertas esas casas de acogida", ha informado el PSOE en nota de prensa.
La parlamentaria socialista ha lamentado las críticas injustificadas que lanzan estas dirigentes 'populares' contra Emiliano García-Page, cuando el líder de los socialistas castellano-manchegos "siempre" se ha caracterizado por su defensa de la mujer y "gracias a él y al gobierno socialista del que formaba parte, se aprobó en nuestra región la primera ley contra la violencia de género de nuestro país". "Por mucho que digan ahí están los hechos y los ciudadanos lo saben", ha dicho.
Por otra parte, ha lamentado profundamente que la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Toledo, Claudia Alonso, siga insultando a García-Page "cuando no es precisamente un buen ejemplo de actuación política y ha recordado el "infame e inadecuado" comportamiento que tuvo abandonando el salón de plenos del consistorio toledano para no escuchar a los padres y madres de los niños con cáncer.
También ha recordado cuando dijo que García-Page "no es un hombre como Dios manda". Para Martín, "Alonso debería pedir perdón y tener un poco más de sensibilidad con las mujeres, con los niños, con los enfermos, con todos los demás que no son Cospedal o del PP".
Por último, ha criticado la "hipocresía" que están demostrando las 'populares' que ahora no asisten a las manifestaciones contra la ley del aborto como hacían antes, en referencia a la manifestación que se celebró este sábado en Madrid. "Ahora, en vez de hacerse sesiones de fotos en esas manifestaciones, en una actitud que las delata defienden la no retirada de esta ley porque a Rajoy y a Cospedal les interesa electoralmente", ha concluido.