El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Collado, ha pedido un marco "jurídico y
presupuestario" que consiga el objetivo de "ayudar a las universidades" a contar con las herramientas necesarias para su función.
Así se ha expresado en su intervención como anfitrión del acto inaugural del curso académico universitario, celebrado en el campus de la Fábrica de Armas de Toledo bajo la presidencia de los Reyes de España, donde ha asegurado que la universidad española "atraviesa tiempos muy difíciles, pero siempre ha sentido la valoración del trabajo que realiza y la preocupación de la Jefatura del Estado".
Ha puesto en valor que el sistema universitario español "va mejorando posiciones en todos los rankings y hay más universidades españolas entre las mejores del mundo" a pesar de seguir "en un contexto tan adverso".
Por otro lado, se ha referido a la aplicación del Plan de Fortalecimiento para dar más solidez a la universidad, recalcando que para los años 2016 y 2017 "se contará con una dotación de fondos para acciones de especialización inteligente y para la mejora del posicionamiento relativo de la Universidad de Castilla-La Mancha en su clasificación de universidades".
"Esto será posible gracias al compromiso del personal docente, de administración y de los estudiantes, que constituyen el principal activo de la UCLM", ha concluido.