Castilla La-Mancha

La Junta "redoblará esfuerzos" para dar a la UCLM "las herramientas necesarias para afrontar con éxito sus retos"

Redacción-Europa Press
Martes 30 de septiembre de 2014

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha asegurado que desde su Gobierno 



se van a "redoblar esfuerzos" para poner en mano de la universidad regional "todas las herramientas que necesita para afrontar con éxito los retos que se le plantean, y con el convencimiento de que en esa apuesta reside la fortaleza de la región".

En su intervención durante el acto de inauguración del curso escolar universitario en Toledo, presidido por los Reyes de España, Cospedal ha recordado que esta institución acoge a 32.000 alumnos, lo que demuestra el "papel que juega en la sociedad del conocimiento".

Para Copsedal, "es necesario que la universidad ponga sus enseñanzas al servicio de la realidad socioeconómica, y debe poner a disposición de la sociedad si conocimiento y saber hacer, adaptando nuevos métodos de trabajo que permitan aspirar a construir una nueva realidad".

"Necesitamos alumnos dedicados a su labor y que vivan su periodo universitario en un ámbito de aprendizaje permanente, y que sean conscientes del gran esfuerzo inversor que la sociedad lleva a cabo para que obtengan la mejor formación posible", ha recalcado.

Según la líder del Ejecutivo castellano-manchego, "el futuro de la sociedad está unido al de la formación en todos sus niveles", por lo que tanto universidad como sociedad "deben marchar juntas para crear progreso y ganar el futuro".

Ha abogado por "asegurar una formación en condiciones óptimas", para lo que la universidad "ha de ser exigente y consciente de la enorme confianza que en ella depositamos todos los ciudadanos".

"En este sentido, agradecer el enorme esfuerzo de la Universidad de Castilla-La Mancha que en tiempos que no han sido fáciles ha hecho mucho para mantener sin menoscabo su obligación de docencia", ha subrayado.