Por parte de la asociación asistió el Presidente, José María Trueba, y dos de los vocales. Por parte de Unión Progreso y Democracia asistieron el coordinador local, Ricardo Argudo, y el responsable de organización, Andrés Navarro.
Los representantes de la asociación vecinal plantearon sus principales reivindicaciones, que llevan tiempo presentando ante el Ayuntamiento. Son los siguientes, según la nota de prensa de UPyD:
“Necesitan que se instale una marquesina en la única parada de autobús del barrio.
Es urgente la reparación del alcantarillado de la calle Carrascales, cuyos constantes atascos obligan al Ayuntamiento a enviar al camión de limpieza dos o tres veces por semana, con el consiguiente cargo para las arcas municipales y el constante trastorno para los vecinos del barrio.
Solicitan que se comience ya la construcción del Centro Socio-Cultural, proyectado desde hace años y para el que el Ayuntamiento tiene ya un solar destinado.
Por último también observan una cierta relajación en el control de determinados grupos de “okupas”, que en ocasiones han producido incendios y han desmantelado algunas casas de cableado e instalaciones sanitarias”.
Los representantes de UPyD se comprometieron a estudiar detenidamente estas demandas y, llegado el caso, a “incorporarlas al programa de gobierno municipal que actualmente está siendo redactado por los grupos de trabajo de la formación”.