Un calco al encuentro que se disputó el pasado domingo en el Carlos Belmonte.
Así ha sido el choque entre Ponferradina y Albacete, en el que un solitario gol de Pablo Infante en el minuto 45, dio la victoria a los bercianos en El Toralín. Eso sí, el tanto fue un golazo de falta, de muy bella factura, que dejó petrificado a Alberto, justo antes del descanso.
El Alba fue de nuevo un querer y no poder. Buscaba entrar por bandas, los blancos lucharon durante los 90 minutos, pero las escasas ocasiones hicieron complicado conseguir un empate al menos, que habría sido justo. Los de Luis César Sampedro no inquietaron prácticamente al portero de la Ponferradina, y el único remate entre los tres palos de Rubén Cruz en el 84, acabó con un cabezazo magnífico al fondo de la red, que el colegiado anuló. Un fuera de juego inexistente, por lo que el 1-1 debió subir al electrónico. Aunque no se deben buscar excusas y sí soluciones, pues parece que con el paso de las jornadas el Albacete pierde un poco de fuelle.
Y eso que el Alba saltó a El Toralín bien y una vez más fue mejor que su rival. Con dos cambios en el once respecto al pasado domingo. Gonzalo y Pol, ocuparon los lugares de Rojas y Fran García respectivamente. Los de Sampedro fueron los dueños del balón en los primeros 45 minutos. Antes de los diez minutos Keko lo intentaba en jugada personal. Robaba el balón a Camille, se marchaba con velocidad, pero su disparo terminaba en el lateral de la red.
La ocasión más clara para el Albacete en dicho periodo llegaba a los 21 minutos. Keko de nuevo robaba la cartera al lateral derecho, entraba bien por banda y dejaba un gran centro al área para Chumbi. El delantero cabeceó fuera en el centro del área pequeña.
El extremo madrileño del Albacete fue el mejor de los blancos y creaba mucho peligro por la derecha, una y otra vez. Un centro suyo antes de la media hora, lo despejó de puños Dinu con mucha dificultad.
Hubo que esperar media hora para ver la primera llegada de los locales, un disparo de Acorán, lo atrapaba Alberto sin ningún tipo de problemas. El mismo jugador puso un buen centro siete minutos después para que Sobrino rematara de cabeza alto y cuando el descanso estaba cerca, el marcador se desequilibró.
Era el minuto 44, Indiano cortaba en falta una internada de Acorán muy cerca de la frontal del área. Pablo Infante colocaba el balón, lanzaba de manera magistral y el cuero tras superar a la barrera y pegar en el larguero, entraba en las redes de Alberto. El meta no pudo hacer nada ante el gran disparo del extremo de la Ponferradina que ponía el 1-0. Mazazo para el Alba, justo antes del descanso.
Gol mal anulado
Tras el duro golpe recibido, el Albacete saltaba muy bien en el segundo periodo. Dos buenas jugadas por la derecha de Keko y Antoñito, acabaron rematadas por Indiano y Pol, pero en ambos casos la defensa despejaba.
En el 53, Sampedro decidía dar entrada a Rubén Cruz por Indiano para buscar el empate. Jorge Díaz lo tuvo en el minuto 59 tras una jugada personal. Se marchaba de Carpio, ingresaba en el área, pero su punterazo se fue alto. Y la Ponferradina perdonó en la jugada siguiente. Acorán metía al espacio, Gonzalo no despejaba y Sobrino se plantaba sólo ante Alberto, pero no acertaba con el remate.
El propio Sobrino tuvo de nuevo el 2-0 en su botas, tras una gran jugada personal. Su derechazo se fue desviado, después de marcharse de tres rivales, y ahí desaparecía el juego de ataque de la Ponferradina. Los de José Manuel Díaz se encerraban en su campo, pues se conformaban con la victoria por la mínima.
Sampedro intentaba la igualada poniendo mordiente en ataque. Entraron Samu y Cidoncha, pero no había claridad en el ataque. El Albacete se ahoga de nuevo en los últimos 25 metros como ocurrió frente al Numancia, Sólo una genialidad podía evitar otra derrota. Esa genialidad llegó en el minuto 84 y el árbitro decidió anularla.
La jugada fue de Keko por la derecha, el extremo se fue con velocidad a la contra, puso un centro medido al área y allí aparecía Rubén Cruz para mandar a la red con una maravilloso cabezazo. El gol era magnífico y el empate justo, pero Sureda Cuenca a instancias de su asistente, decidía anularlo por un fuera de juego que no existía. No hubo tiempo para más.
El Albacete de nuevo cae derrotado por la mínima y suma 5 puntos en seis jornadas. Los blancos al menos siguen sin entrar en descenso, aunque la situación comienza a ser complicada. El Alba necesita urgentemente una victoria para levantar el ánimo y la cabeza, pues no sirve hacer buen juego y no puntuar. Habrá que tener paciencia y también desear que los errores arbitrales algún día, sean a favor de los de Luis César Sampedro. En El Toralín se anulaba un golazo a Rubén Cruz, que no debe servir de excusa, pero con él los blancos sumarían un punto más.
FICHA:
PONFERRADINA 1
ALBACETE 0
Ponferradina: Dinu, Carpio, Alán Baró, Alberto Aguilar, Camille, Pablo Infante (Cristian, minuto 85), Jonathan (Paglialunga, minuto 70), Andy, Acorán, Berrocal y Sobrino (Tete, minuto 75).
Albacete: Alberto, Antoñito, Noguerol, Gonzalo, Pol, Keko, Edu Ramos, Mario Ortiz, Indiano (Rubén Cruz, minuto 53), Jorge Díaz (Samu, minuto 65) y Chumbi (Cidoncha, minuto 70).
Goles: 1-0. Minuto 44, Pablo Infante.
Árbitro: Sureda Cuenca (Comité Balear). Amonestó a los locales Alán Baró, Jonathan, Berrocal y Pablo Infante ; y a los visitantes Gonzalo, Indiano, Noguerol, Edu Ramos y Samu.
Incidencias: Jornada 6 disputada en El Toralín entre Ponferradina y Albacete ante 4.202 espectadores.