Se han registrado dos domicilios de los arrestados en las localidades de Navalcarnero y Casarrubios del Monte (Toledo)
Agentes de la Policía Nacional han detenido in fraganti en Madrid a tres personas cuando trataban de vender una colección de joyas robada, valorada en 20.000 euros, al propio dueño de la misma, ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
Los tres arrestados presuntamente asaltaron un domicilio de Móstoles del que sustrajeron la colección de gemas y piedras preciosas. Para tratar de "colocar" las joyas, se citaron cerca del madrileño parque de El Retiro con un posible comprador, experto en la materia.
Se trataba del legítimo propietario de las piedras preciosas, por lo que los investigadores de la Policía Nacional han detenido a los tres presuntos ladrones y recuperado la colección.
Las investigaciones se iniciaron a principios de mes de septiembre, a raíz de una denuncia presentada por un robo con fuerza en un domicilio de Móstoles. En dicho robo, los delincuentes sustrajeron una colección de gemas y piedras preciosas valoradas en 20.000 euros, además de otros objetos.
Las peculiaridades de la colección de gemas y la existencia de un mercado reducido para la posible venta de las mismas, llevó a los agentes a la identificación de los presuntos ladrones. Los tres han sido arrestados en las proximidades del madrileño parque de El Retiro, donde habían fijado una cita para vender la colección de gemas y piedras preciosas a un posible comprador, en realidad su propio dueño.
Los investigadores también han registrado dos domicilios de los arrestados en las localidades de Navalcarnero y Casarrubios del Monte (Toledo). En estos registros se han incautado de otros objetos robados en el domicilio de Móstoles, así como diversos útiles para cometer robos con fuerza en viviendas, como extractores de bombines, taladros, una ganzúa eléctrica y un potente inhibidor de frecuencias, usado para inutilizar las alarmas de las viviendas.
Las investigaciones continúan abiertas y no se descartan nuevas detenciones ni la imputación de los detenidos en otros hechos de la misma naturaleza. Las pesquisas han sido desarrolladas por agentes de la comisaría de Móstoles, pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.