El Albacete Balompié recibe este domingo, 13 de abril, al Granada CF en el Carlos Belmonte en uno de esos partidos en los que, además de fútbol, hay emoción, familia y mucho en juego. El choque, correspondiente a la jornada 35 de LaLiga Hypermotion, arrancará a las 16:00 horas y no será televisado, por lo que se espera una gran afluencia de público en el estadio. El equipo lo necesita, y la afición lo sabe.
La gran novedad en el banquillo esta semana ha sido la ausencia del míster, Alberto González. El motivo es de los que hacen sonreír: ha sido padre por quinta vez. Así lo explicó Enrique González, su segundo y cuñado, en rueda de prensa. "Va a ser mi quinto sobrino y para nosotros es una alegría muy grande a nivel familiar", confesó con emoción. Por eso, este domingo el Alba jugará también para él.
En lo estrictamente deportivo, el conjunto manchego llega con moral tras el buen momento que atraviesa, sobre todo en casa. “Estamos en un gran momento y queremos darle continuidad. Estamos preparados y motivados”, señaló Enrique. Además, el equipo recupera efectivos importantes: Javi Rueda y Agus vuelven, y Cristian Glauder ya entrena con normalidad. La única baja destacada será Pablo Sáenz, que no podrá jugar por una cláusula contractual ante su club de origen.
No será un partido sencillo. El Granada está en la parte alta de la tabla y pelea por el ascenso. Pero el Alba no se achica. “Todos sabemos que es un gran equipo y que tiene muy buenos jugadores. Nosotros estamos preparados para afrontar este partido y cada situación que nos puedan plantear”, remarcó el segundo entrenador. Y dejó claro que, si los nazaríes tienen un mal día, será “porque nosotros lo hemos hecho bien”.
Con 44 puntos en el casillero, una victoria este domingo dejaría al Albacete muy cerca de la permanencia. “Estamos un pasito más cerca, pero hasta que no sea matemático no está conseguido. Esperemos seguir con la dinámica en casa y ojalá este domingo consigamos el primer objetivo”, sentenció Enrique González.
Además del fútbol, el partido tendrá momentos únicos. Por primera vez, los hermanos Villar se verán las caras en el fútbol profesional, uno defendiendo los colores del Alba y otro los del Granada. Y otro nombre propio será el de Kofane, que sigue demostrando un rendimiento altísimo desde la humildad. “Lo veo muy al margen de todo. Trabaja como uno más. Muestra mucha humildad y de ahí que le salgan las cosas como le salen”, concluyó Enrique.
Con la salvación al alcance de la mano y el Belmonte como fortaleza, el Alba se prepara para otro domingo de emociones fuertes. Porque si algo ha demostrado este equipo es que, en casa, todo es posible.