La Junta de Gobierno Local ha decidido prorrogar el convenio de colaboración con El Corte Inglés para el año 2025. Este acuerdo, gestionado por el Ayuntamiento a través del Consejo Municipal de la Discapacidad, tiene como finalidad continuar impulsando la igualdad y facilitar la integración de las personas con discapacidad.
El Corte Inglés se encargará de ofrecer materiales y recursos para la Marcha por la Igualdad, que tendrá lugar en nuestra ciudad durante el mes de mayo. Además, se entregará una tarjeta de 100 euros a la persona responsable de diseñar el cartel para este evento.
Asimismo, se facilitarán camisetas con los logos de la empresa, el Ayuntamiento y el Consejo de la Discapacidad para conmemorar el Día de la Discapacidad en Feria. Por otro lado, otra tarjeta regalo de 100 euros será otorgada al autor o autora del cartel del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se celebrará en noviembre.
El alcalde y concejal de Inclusión y Accesibilidad, Manuel Serrano, expresó su agradecimiento hacia El Corte Inglés por “su acreditado compromiso con las personas con discapacidad, y su colaboración en las actividades de sensibilización que tienen lugar en nuestra ciudad. Es importante la implicación de una empresa que además tiene un papel destacado en el desarrollo económico y social de Albacete.”