Deportes

La jornada 30 deja al Albacete Balompié muy tocado, pero no hundido

Foto Albacete Balompié
Carlos Garrido (Deportes) | Martes 11 de marzo de 2025

Los manchegos se quedan a tan solo tres puntos de los puestos de descenso



El Albacete Balompié viajaba este lunes 10 de marzo a El Plantío con la moral por las nubes tras el reciente triunfo en casa, por 3-0, frente al Cádiz CF. Ese partido sirvió para ver la mejor versión de un combinado castellanomanchego que sabía que, en caso de ganar al Burgos CF, daría un auténtico golpe encima de la mesa. Sin embargo, los planes no salieron de la forma prevista para Alberto González y sus futbolistas.

Nadie puede dudar que el Alba mereció mucho más en territorio burgalés, pero el fútbol al final no entiende de merecimientos y, con penalti fallado de Fidel incluido, los visitantes regresaron con una derrota que duele, y mucho.

Ese solitario gol de Borja Sánchez en los primeros segundos de encuentro, deja al Albacete Balompié muy tocado. Y es que en las últimas semanas, la escuadra albacetista ha caído frente a dos rivales directos en la lucha por certificar la permanencia lo antes posible. Esto provoca su desplome hasta la decimoséptima posición de la tabla clasificatoria con 37 puntos, tan solo tres más que un Eldense que ha conseguido sumar 10 de los últimos 15 en juego y que ocupa esa decimonovena plaza que todos quieren evitar, porque te manda directamente al abismo de la Primera RFEF.

Sin duda, el Albacete se ha metido en esa dinámica de “dar una de cal y otra de arena”, lo que hace que siempre esté rondando el peligro. Eso sí, está muy vivo todavía y su entrenador lanza un mensaje claro:

“En cinco días tenemos otro partido importante. Hay que seguir empujando y ganar partidos. El equipo ha representado bien a club, ciudad, ha trabajado bien, ha hecho méritos para ganar el partido y no lo hemos hecho. Yo también estoy enfadado porque a nadie le gusta perder. Hay que levantar la cabeza. Seguir trabajando. Mantener lo que hacemos bien. Estamos por debajo de los méritos que estamos haciendo”, afirmaba Alberto González después de caer contra el Burgos.