Provincia

Fiscalía pide deportación de marroquí por lesiones agravadas en Casas Ibáñez

Redacción | Domingo 02 de marzo de 2025
La Fiscalía ha solicitado la deportación de un ciudadano marroquí acusado de lesiones agravadas en Casas Ibáñez, donde agredió a un amigo durante una discusión. El juicio será el 5 de marzo. Se propone que la deportación sustituya una condena de tres años de prisión y se impone una restricción de acercamiento.

La Fiscalía ha solicitado la deportación de un ciudadano marroquí, quien enfrenta acusaciones por un delito de lesiones agravadas. Este incidente tuvo lugar en la localidad albaceteña de Casas Ibáñez, y se propone que la deportación sustituya una condena de tres años de prisión. El juicio está programado para el próximo miércoles, 5 de marzo, en el Juzgado de lo Penal número 1 de Albacete.

Los acontecimientos ocurrieron el 18 de diciembre de 2023, alrededor de la medianoche, cuando el acusado se hallaba en compañía de un amigo, quien también enfrenta cargos. En la avenida del Vino de Casas Ibáñez, ambos comenzaron a discutir. De acuerdo con lo indicado por la Fiscalía, fue el compañero quien provocó el inicio de la violencia física al propinar un golpe en la cara y morder el dedo del primer acusado.

En cuanto al otro acusado, la Fiscalía ha solicitado una multa de tres meses, con un importe de 12 euros, debido a que fue el responsable de iniciar la pelea y provocar un delito leve de lesiones.

El primer acusado, golpeando con una piedra de gran tamaño la cabeza de su amigo en múltiples ocasiones, lo hizo caer al suelo. Esto le ocasionó un traumatismo craneoencefálico y varios hematomas, los cuales necesitaron tratamiento quirúrgico. En ese instante, un viandante apareció e intentó detener la agresión, pero recibió un puñetazo por parte del agresor.

La acusación ha solicitado que se imponga al acusado la restricción de acercarse a su compañero a menos de 500 metros durante un plazo de cinco años. Además, se requiere una condena de tres años de prisión, la cual podría ser reemplazada por la expulsión del país, acompañada de una prohibición para ingresar al territorio español por un periodo de ocho años.

TEMAS RELACIONADOS: