Este próximo sábado, 1 de marzo, y el domingo, 2 de marzo, tendrán lugar la séptima y octava etapas de las 44 programadas para esta nueva edición de senderismo en diversos municipios de la provincia. El propósito sigue siendo resaltar el valioso patrimonio natural, cultural y artístico, así como los encantadores rincones y la gastronomía que ofrece nuestra provincia. En esta ocasión, los senderistas se dirigirán el sábado hacia Ontur, ubicado en la comarca de Campos de Hellín; mientras que el domingo explorarán Hoya Gonzalo, en el Monte Ibérico-Corredor de Almansa.
Desde “El Piquete de La Madama”, los asistentes tendrán la oportunidad de disfrutar de las impresionantes vistas.
Primero, en Ontur, los participantes llevarán a cabo la prueba conocida como “Subida al punto más alto de los Campos de Hellín”. Esta es una ruta circular que presenta una dificultad media, abarcando una distancia de 15 kilómetros y con un tiempo estimado de cinco horas. El inicio está programado para las 9:00 de la mañana, partiendo desde la Plaza del pueblo.
El próximo domingo, un grupo de otros cincuenta senderistas diferentes se aventurará por Hoya Gonzalo. La ruta, conocida como “Entre Cuco Hoya-Gonzalo”, presenta una dificultad técnica media y consiste en un recorrido circular que abarca aproximadamente 15 kilómetros. Se estima que la duración de esta actividad será de unas cuatro horas y media. La partida está programada para las 9 de la mañana, desde la Puerta del Ayuntamiento.
Este fin de semana, los cien participantes de esta actividad, apasionados del senderismo y el turismo de naturaleza, disfrutarán sin duda de dos fantásticas rutas que atraviesan diversas comarcas.