En la sede de FEDA, se llevó a cabo la jornada titulada ‘Claves y oportunidades en la transición energética para las empresas en Castilla-La Mancha’. La concejala de Marca Albacete y Medio Ambiente, Rosa González de la Aleja, estuvo presente en este evento, que fue organizado por la Asociación de Jóvenes Empresarios de Albacete con el apoyo de la Fundación Repsol.
La concejala ha señalado que “Albacete tiene un gran potencial en el campo de las energías renovables, y podemos ser un referente en tecnología e innovación para avanzar en sostenibilidad y crecimiento”.
González de la Aleja ha expresado su reconocimiento hacia los líderes de FEDA y AJE por su “intensa labor de formación y apoyo al empresariado albaceteño, que abre nuevas expectativas a los emprendedores y facilita su contribución al desarrollo económico y social de nuestra ciudad. Jornadas como ésta, donde son las propias empresas las que transmiten sus historias de éxito en la transición energética, son evidentemente la mejor fórmula para que todo el tejido empresarial aproveche esa transición energética como un elemento de creación de empleo, de crecimiento y de desarrollo que beneficiará a toda la sociedad”.
La labor realizada por FEDA y AJE ha sido destacada por González de la Aleja, quien subrayó la importancia de estas iniciativas en el contexto del apoyo a los empresarios locales. Según él, estas jornadas permiten que las empresas compartan sus experiencias exitosas en el ámbito de la transición energética, lo cual representa una oportunidad clave para que el sector empresarial se beneficie de esta transformación. Este enfoque no solo promueve el empleo y el crecimiento, sino que también impulsa el desarrollo integral de nuestra comunidad.
La edil ha subrayado la relevancia y el interés de un evento “que permite a nuestras empresas conocer las oportunidades que brinda la transición energética, una nueva realidad que se dirige hacia un modelo productivo basado en energía sostenible y a un coste asequible para preservar la competitividad”.